Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

martes, 3 de enero de 2012

@movistarlaconchadetumadre

Y la entrada número 300 se la dedico a la puta mierda de Movistar.

Estoy en Brasil desde el día 31 de diciembre. Antes de salir de casa, llamé a la operadora para ver cuál era el número al que tenía que llamar para hacer llamadas por cobrar. Llegué a las cuatro y media de la mañana horario de Brasil y me acerqué a un teléfono público de Telefónica. Estaba por cantar "bingo", ya que imaginé que siendo la misma empresa que tiene mi mamá iba a "dar certo". Mas não deu, né?

Mi celular no funcionó durante el primer día, no tenía señal. Intenté desde otros teléfonos públicos y tampoco pude comunicarme. Recordé que una vez que estuve en BH no pude hacerlo desde un teléfono de una casa, pero sí desde un público de Embratel, pero no encontré acá. A todo esto, Movistar, como tiene costumbre, me mandó una serie de sms diciéndome beneficios de roaming. Quise hacer llamadas, no pude, está bloqueado. Mandé sms, unos tres o cuatro, consiguió hablarme mi mamá al celular y los 86 pesos que tenía el viernes volaron cual paloma corrida por un perro.

Ayer, llamé a mi mamá desde un celular de Brasil y le dije "llamame al mío". Comencé a recibir sms diciendo que Carmen se quería comunicar conmigo, pero que mi crédito no era suficiente para recibir esa llamada. Respiré hondo y me dije "estoy de vacaciones, que me cobren por recibir llamadas, cargo con la tarjeta". Me dispuse a entrar a mi cuenta de usuario de Movistar, pero, ahora, hay que realizar un nuevo registro en la página. Me puse a hacerlo, una hora de intentos fue inútil, no hubo caso. Respiré hondo y me dije "cargo desde el Homebanking". Entré a la página del Ciudad, pero solo recarga Personal.

Bien.

Respiré hondo.

Me puse a leer toda la página de Movistar para ver cómo mierda hacer llamadas por cobrar.

Internacionales no se puede.

Seguí leyendo para ver cómo cuernos cargar en forma alternativa. Estaba a punto de cantar línea cuando vi que podía entrar a Pagomiscuentas.com.

Entré.

Cuando tuve que seleccionar banco, el Ciudad no aparecía en la lista.

Respiré hondo y me dije "Mariana agradecé que usás el Hombanking de tu madre para pagarle las cosas".

Pude cargar, finalmente, para que mi madre pudiera llamarme. A esta altura, Movistar tiene que agradecerme tener una clienta tan perseverante a la hora de hacer las cosas y de ser tan paciente también.

Conclusión: Telefónica es una cagada, Movistar es de esa empresa, esa empresa está en Brasil y no se consigue hacer llamadas por cobrar a la misma empresa en Argentina. Es decir, me recontra cago en las putas privatizaciones que iban a mejorar las telecomunicaciones. Teniendo una PC y dos celulares (uno argentino y uno brasilero), no pude evitar sentirme incomunicada gracias a que la página de Movistar es chotérrima y a que la empresa más allá que en facturar no piensa.

1 comentario:

  1. Genial, y nada más qué agregar.
    El neologismo 'chotérrimo' es soberbio. Lo adopto.
    Abrazos a raudales y buenas vacaciones:
    J

    ResponderEliminar