Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

domingo, 24 de junio de 2012

Calcos lingüísticos

La vida me encuentra un tanto ocupada entre estudio y trabajo, cualquier cosa con tal de olvidar lo que nunca se olvida.

Y, mientras les enseño a mis alumnos de tercer año sobre las variedades dialectales y los préstamos lingüísticos, un calco del francés se lleva a cabo en Paraguay (un golpe de Estado), justo el mismo día en que le proponía a Cledy y compañía que me armaran un pequeño diccionario del viajero en que constaran las preguntas y respuestas básicas que se hace la gente cuando se conoce, y su respectiva traducción al guaraní y al quechua.

Y qué decir, si ahora los golpes son más legales que nunca, más civiles y desenmascarados que antes, asumidos legalmente y vistos en cadena.

Ya nada podemos esconder, ni la vergüenza ajena que esto provoca, la vergüenza de esta grosería que el mundo nos escupe a la cara.

Ahora, nosotros debemos esperar a otras guarangadas públicas que solo la Argentina permite: Moyano, Pando y el MST todos juntos y hermanados con quienes tienen clase, pero no dólares bajo el son de las cacerolas en la plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario