Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

lunes, 9 de agosto de 2010

Movistar y la puta que te parió!!! (o de cómo hacer un reclamo por partes)

Tuve un inconveniente con una empresa que pretende que hagamos trámites vía web sin contar que mucha gente no tiene acceso. Por "sugerencia", entienden "trámite", "reclamo" o lo que se te ocurra y te limitan en caracteres. Así que, lo siento por ellos, mi sugerencia-reclamo fue en 11 partes y firmé como Licenciada solo para ver si me dan pelota. Juro que se me vino la imagen de Violencia Rivas haciendo su reclamo en la empresa de teléfonos por su equipo.

A continuación, las 11 partes:

  • Como tengo pocos caracteres para hacer mi queja¸ se verán en la obligación de leerlo por partes en distintas entregas que serán numeradas. Esta es la primera parte. El día sábado¸ compré vía *611 opción 2 un nuevo equipo con la facilidad de pagarlo por pago fácil o rapipago en efectivo.
  • Parte 2. Se pagaba tan fácil como dando el número de TE. Fui esta mañana a un rapipago y me dijeron que desconocían cómo hacerlo. Así que me dirigí a un pago fácil con igual respuesta. Llamé al *611 opción 2 y me dijeron que era tan fácil como informar el número y hacer pago sin factura.
  • Parte 3. Volví al primer rapipago e intentaron hacerme una carga por 799¸ pero fue imposible debido al límite en 150. Volví a llamar a la opción 2 y me dieron la dirección de otro rapipago¸ en el cual no cobran sin facturación.
  • Parte 4. El chico que me atendió me dio la opción de llevar un cupón en blanco de mi factura¸ la cual todavía no recibí porque recientemente me cambié a plan con facturación o imprimirme un talón por internet¸ cosa que la web de movistar no me permitió porque no podía prestarme ese servicio.
  • Parte 5. Ante la posibilidad que me dio el muchacho pensé que mucha gente no tiene acceso a internet y algo que era muy fácil de realizar se estaba complicando lo suficiente. Llamé una vez más a la opción 2 y me dicen que intente en otros rapipagos¸ ya había intentado en tres y en un pago fácil.
  • Parte 6. Finalmente¸ fui a la sucursal de Santa Fe al 1800 y me dicen que el pago es electrónico y que debe ser el saldo exacto¸ por lo cual¸ al ser 799 tuve que ir a un banco a cambiar el dinero para hacer pago exacto¸ al regresar¸ me dicen que podría haber depositado 800 con un peso a mi favor.
  • Parte 7. Al llegar e intentar confirmar el pago en la opción 3 como me dijeron¸ veo que la opción se corresponde con los números free. Llamé una vez más a la opción 2 y me dicen que intente con la 8¸ pero en dicho número hace más de una semana que no atiende un operador y que remite a la web.
  • Parte 8. La chica la idea que me da es que escuche todas las opciones¸ pero la 4 que es la de informes sobre formas de pago solo da información. Nuevamente¸ llamé a la opción dos y di con un alma caritativa que me hizo el trámite.
  • Parte 9. Conclusiones: 1) la opción de pago en rapipago o pago fácil debería ser descartada¸ 2) las opciones del *611 están incorrectas¸ 3) debería haber un operador en la opción 8¸ 4) los operadores hacen lo que pueden¸ 5) es imposible hacer trámites vía web¸
  • Parte 10. Conclusión 6) los textos para sugerencias aceptan pocos caracteres¸ debería haber una dirección de e-mail para hacer una queja como corresponde¸ porque una queja no es una sugerencia.
  • Parte 11. Por último¸ si debo calificar la atención al cliente¸ no a los empleados, entre excelente o pésimo¸ pésimo es poco. Si lo dijera en forma vulgar para que me entiendan¸ una reverenda cagada y me dieron ganas de mandarlos a la re concha de su madre. Muchas gracias¸ Lic. Mariana Grande Cobián.

3 comentarios:

  1. jajjjajajajaajajjajaajajaj
    los mandaste a la concha de su madre y es poco!!!
    como te dije, parece que quieren hacerla dificil, pero no piensan que el cliente es quien le da de comer..
    jajaajajaj
    pucha... estas empresas cada vez mas chotas, hacen lo que quieren y uno, como buena boluda, debe bailar al ritmo que ellos quieren
    NO TENDRIA QUE SER ASI.
    yo, en tu lugar, ya hubiese desistido, pero a la concha de la lora, los hubiese mandado igual!

    ResponderEliminar
  2. la concha de tu puta madre ladrones me robaron plata con el 17224 mandando mensajes

    ResponderEliminar