Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

sábado, 16 de junio de 2012

A veces, las cosas cambian demasiado rápido... tal vez las cosas solo cambian demasiado rápido. Un día desperté y mi padre ya no estaba. Treinta años se veían modificados de golpe. Desperté.

Desperté a una nueva realidad y, en ella, todo muy nuevo. Descubrí que el amor no era tal, que también el amor a veces cambia demasiado rápido. Lo que ayer nos deslumbraba y dolía hoy no genera nada dentro del pecho. Y hay gente que no entiende que pasar del amor al desamor es un instante, que no implica odio, ni vacío sino la transformación de eso que estaba.

Y es que hay gente que no entiende que algunas cosas son trabajos cotidianos y no hechos que se mantienen a través del tiempo (entendelo: es recíproco, si no me das amor y hacés tu vida, tengo todo el derecho a alejarme y a hacer la mía).

Pero hay gente que no lo entiende. Y sé que, en lo que a mí respecta, las transformaciones me cuestan, me cuesta aceptarlas. Pero sé que es un hecho no poder insistir con lo que en mí está dormido.

Solo quisiera que pudiéramos hablar y charlar las cosas. Tiempo al tiempo. Así dicen y confío en él, lo haré una vez más. Suelo darle oportunidades en mi vida a la gente buena porque sé que, salvo excepciones, quiero siempre a gente buena. Soy una gran recicladora de amigos y quisiera que el tiempo, en algún momento, me devolviera en esa persona un amigo porque el mar siempre devuelve las cosas que se arrojan.

De cualquier modo, el tiempo suele ser traicionero. Muchas veces, el tiempo no da tiempo a un último abrazo y mi único miedo, en este momento, es no poder llegar a decirle a la gente que quiero o que quise que así lo hice.

1 comentario:

  1. Te entiendo perfectamente y suscribo tus palabras. El amor hay que practicarlo a diario, y el hablar, y hablar y solucionar los problemas y no enquistarlos con el silencio es muy importante, solo que como bien dices, hay gente que no lo entiende.

    ResponderEliminar