Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

lunes, 9 de agosto de 2010

Soñaba que Ale me mandaba un mensaje de texto que decía "No me molestes más porque euno". "Euno" era una de esas palabras del vocabulario de Ale (no lo es en la realidad, lo era en mi sueño) y yo sabía que quería decir "huyo". Bueno, cuando me desperté, me dije "mañana googleo la palabra" porque estuve leyendo un libro de Jung (no se rían de cómo explico lo que llegué a entender) que en una parte decía que, a veces, uno no sueña con cosas que necesariamente estén en el inconsciente de uno, sino que son arquetipos que existen en el hombre en las diferentes culturas. Daba el ejemplo de una nena, cuyos sueños remitían a cosas como el diluvio y no sé qué otros, pero ella era muy chiquita como para haber oído hablar de eso. Bueno, en mi psicología barata y de segunda mano, encontré en Wikipedia que Euno existió y fue el primer esclavo que montó una revuelta en Roma para liberarse. Claro que relacioné la huída/liberación con el hecho de abandonar la "esclavitud" que Ale tiene consigo misma. Me pareció re loco. Yo juro que nunca escuché hablar de ese señor, sí de Espartaco, pero uno nunca sabe qué es lo que leyó y no recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario