Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

jueves, 10 de mayo de 2012

Hasta siempre comandante

Podría rememorar muchas muchas cosas, muchos momentos. Pero, ahora, se me vienen solo fragmentos: sus manos, tan iguales a las mías, sus uñas cortitas, su piel gruesa; su boca y su mueca socarrona hacia un costado, la misma que veré siempre que me mire al espejo; las mañanas en que leíamos juntos El territorio y Clarín; los encuentros en los bares con sus amigotes; nuestros mediodías mirando el zorro; las siestas posadeñas juntos en que se ganaba un beso el primero que se durmiera; los momentos en que aprendí a nadar agarrada al elástico de su short de baño; nuestro amado Quijote y sus risas gracias a Sancho...

Se me murió mi pequeña Galicia, Avenida de Mayo será ahora una pequeña puñalada, un dolor plácido, amable y gustoso.

Esto no es un adiós, sino un hasta siempre, volverás en cada tormenta que me despierte de madrugada, como lo hiciste hoy anunciándome que ahí estabas.

Gracias por enseñarme a ser tercamente jodida y a no darme por vencida ni aún vencida.

Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando por el polvo tu cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario