Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

domingo, 22 de julio de 2012

22 de julio - São Paulo

El 22, salimos con Dulcinea, su prima y el marido de esta en dirección a São Paulo. La idea era ir a escuchar la misa con canto gregoriano en el Monasterio de San Benito, pero llegamos y estaba todo lleno. Luego, fuimos al Mercadão y comimos unas ricas comidas.

Más tarde, fuimos al Museu do Ipiranga, edificio construido especialmente para ser museo. Su jardín fue inspirado en los del palacio de Versalles y es realmente muy lindo. En cuanto a la muestra, puedo decir que me impactaron mucho unas fotos de unos esclavos, cuyas miradas eran mucho más que de tristeza. Los carteles decían en todas ellas que eran "anónimos", sin embargo, serían anónimos para quien las colocó, pero sin duda tenían algún nombre. Al lado de las fotos, había elementos que fueron utilizados para mantenerlos apresados o para torturarlos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario