Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

lunes, 5 de abril de 2010

33

Se había cumplido con lo soñado, el casamiento estaba hecho y el tercer número en la calle. El cuarto estaba en marcha, y se iba a dedicar a la primera proyección internacional, la pasarela Cibeles. España estaba sorprendida, una vez más, por la selección de las modelos. Esta vez no habían sido pesadas, sino que, al ser las mismas novias Emperatrices, como había sido pactado, había gordas y flacas, altas y bajas, embarazadas, gallegas, ecuatorianas, colombianas, argentinas, etcéteras, todas brillaban con el blanco de sus sábanas.

Al tener ya proyección internacional, las presiones por comprar la marca habían ido creciendo. Se hablaba de tantos miles de millones de dólares como tantos miles de millones de granos de arena. Libertad seguía, sin embargo, tratando de contar nueve estrellas durante siete noches seguidas para poder soñar con quién se casaría. Pero nunca lo conseguía, si el cielo no estaba nublado, caía rendida de cansancio antes de poder hacerlo. Esperaba a su Ulises y creía que algún día llegaría, aunque estaba segura de que lo detenía en su viaje alguna bella sirena. A pesar de todo, ahora, en este momento, mientras trataba de contar nueve estrellas, sabía que estaba cada vez más cerca, lo olía en el aroma de la lluvia que se desataba y que le tapaba, una vez más, las estrellas, diciéndole, de ese modo, que los ríos necesitaban agua para que el barco llegara a su vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario