Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

martes, 10 de noviembre de 2009

Fuga de cerebros

Últimamente, cosas que veo que pasan por acá me ponen bastante triste y me agotan mucho. No entiendo la campaña que están haciendo para que los famosos hablen sobre la inseguridad y el "caos" que impera en este país. Si bien puedo tomármelo en broma, porque es el modo en que trato de tomarme la vida, hay veces que ya no puedo creer lo que escucho.

Hace como una semana, que Rial está dando rosca y rosca que se suma a todo lo que dice TN. Ayer, dijo que, tal vez, algún día se meta en política. En broma, dije que si lo hace me iba a vivir al Congo. Acto seguido, escucho que Georgina dice que, cuando mataron a Vasco, pidió que esto no fuera Colombia y que ya estamos peor. Ahí, en broma, dije que me iba al Congo a vender chipa para llenarme de plata. Luego, que Mirtha y Susana quieren encabezar una marcha contra la inseguridad. Entonces, dije que me iba a buscar un cocotero en el Congo en el cual vivir. Después, Joaquín Galán diciendo que esto se soluciona volviendo a la tradición, la familia, etc (así la educaban en la era franquista a mi vieja). Hoy, a estas alturas, ya vivo en Plutón. Lilita diciendo barrabasadas como que la gente en la calle dice que los quiere matar (a los K), entre otras cosas. La Su dijo que sólo se soluciona con represión.

Detrás de las críticas en América, me huelo la caquita de De Narváez. Y me jode porque la tele muestra a Macri quejándose de los cortes y la situación de mierda. Gente: hola, a este tipo lo están averiguando por escuchas ilegales, por la violencia de la UCEP.

Le están dando a Cristina por haber dicho que la tele se preocupa por los negros cuando están solitos, llorando, con hambre, pero que, cuando quieren organizarse, son unos vándalos. Y es cierto, y le dan por decir "negro". Se entiende el mensaje. No es más ni menos que lo que vive haciendo Grupo Clarín en sus noticieros.

Esta mañana, puse Arriba argentinos, como todos los días, y me reí porque les salió medio el tiro por la culata. Haciendo entrevistas callejeras en la parada del 100 en Constitución por el tema paro de subte, le preguntan a un tipo si lo incomodaba la situación. El señor respondió que no porque apoyaba a los trabajadores, porque le deben dar personería jurídica. A continuación, le preguntan a otro por el "caos" para viajar y el pibe le respondió que para viajar en colectivo era todos los días igual.

Por favor, están caldeando los ánimos al cohete.

Y sí, en este país, hay fuga de cerebros, pero sólo de emanaciones tóxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario