Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

jueves, 21 de enero de 2010

De por qué los hombres manejan mejor que las mujeres, sin lugar a dudas

Según dicen, los hombres, por haber sido cazadores, se ocupan en una cosa por vez (menos en las mujeres, obvio). En cambio, las mujeres, al haber sido recolectoras, pueden fijar su atención en varias.

Si observamos a un hombre viendo un partido de fútbol, veremos que están atentos sólo a eso. Les molestan los comentarios pelotudos de las mujeres, si suena el teléfono, seguirá sonando, si se muere el vecino, se enterarán en el entretiempo, etc. Pero, en esa concentración, están atentos a cada jugada, todo lo que pasa en el campo de juego es estudiado y analizado.

Si, ahora, miramos a una mujer viendo a Rial o Bailando por un sueño, ella estará escuchando y/o viendo el programa, tomando mate con la amiga. Mientras mira el programa, está atenta a los chismes del espectáculo, los chismes de la amiga, a sacarle el cuero a medio planeta, tal vez, esté cocinando y jugando con el hijo, y hablando con el marido por TE. Sin embargo, sabe qué fue lo que dijo Rial sobre la Escudero.

En un auto, el hombre está atento a sólo la situación que lo concierne. Observa las "jugadas" y está atento, nada lo dispersa. Una mujer, por el contrario, maneja, se maquilla, se mira al espejo, reta al nene, re putea al marido, critica a la mina que va en el otro coche, se queja del tiempo, etc.

Quiero llegar a salvo. Los hombres manejan mejor. Con la única mujer que me subo a un auto tranquila, es con mi cuñada Sandra, que maneja cual hombre mirando un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario