Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

viernes, 29 de enero de 2010

Un país de chirolitas

Al parecer, decirle "títere" a alguien es la peor ofensa que existe y más si se es presidente.

De la Rúa era un señor con alzheimer o lo que fuera que decían que tenía. De haber ganado con la Alianza y convertirse en la esperanza, pasó a ser un señor gagá manejado por su hijo. También, alguna vez, escuché que la Pertiné con esa cara de sargento debería de tenerlo cagando.

Luego, llegaba Néstor desde el sur. Era conocida más su mujer, quien, por ese entonces, era conocida como Fernández, por ser ella misma. Muchos decían que la que mandaba era ella. Lo cierto es que, cuando llegaron las elecciones, empezaron a decir que él era el Chirolita de Duhalde. Recuerdo, a ese respecto, una vez que iba a la facultad en el 103, un afiche en que aparecía sentado Néstor en las rodillas de Duhalde.

Bueno, ahora, le toca a la Cris, que ya pasó a ser Kirchner. De ser la mina que en el senado la tenía re clara y que seguro que manejaba al marido, pasó a ser, entre muchas otras cosas, manejada por el marido. Sin embargo, como ella es mujer y es la esposa de Néstor, hablan de manipulación psicológica. Claro, mujer no da ni siquiera para títere sino para manejada psicológicamente, es decir, tiene la autoestima más que por el piso. ¿Alguien puede creer realmente que es así?

Me preocupa pensar que de Méndez nunca dijeran eso. O sea, al único que nunca le dieron realmente con un caño. Y pensando que Duhalde también fue presidente, tampoco, fue muñeco de nadie.

No recuerdo qué se decía de Alfonsín, pero me llama la atención que ni los militares ni el Carlo sean gente con tan baja autoestima o tan poco poder como para considerarlos muñecos. Evidentemente, además de los medios, habría mucha gente que los avalaba. ¿O será que la gente piensa lo que los medios le dicen? Es que me niego a creer que gente con instrucción o, al menos, con la posibilidad de tenerla sean chirolitas que hablan con voz ajena.

2 comentarios:

  1. Pena mi falta de tiempo!!!Maru, no te equivocas, es que en nuestra tan "maltratada" clase mediocre Argentina, siempre se vieron mejor los milicos que la democracia. Nemen tenia buena imagen precisamente por que el tipo transaba con los milicos, y si bien el llevo a la Argentina al corralito(que ya lo hablamos, las fuentes confiables de los mail, nos viven diciendo que se viene otro inminente!!!:p), nuestra clase mediocre, creé (cuando no lo inocenta) que lo hizo con estilo, y eso se perdona.
    en fin...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Vázquez, espero que profundice en el tema para la próxima clase con más tiempo.

    ResponderEliminar