Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

miércoles, 19 de septiembre de 2012

3


El día está lluvioso. A veces, papá regresa a mi cabeza, me da indicios, me dice que tenga cuidado. Él jamás conoció a Marcos ni supo nada de él por mi boca, pero no tengo dudas de que ahora sabe que existe. Papá siempre me dijo que si alguien le ponía la mano encima a una hija suya lo mataba y ya no está para cumplir su palabra, solo quedo yo para cumplir la mía, ya que siempre le decía que él no llegaría a tiempo porque antes lo haría yo. Me di cuenta tarde y no sé si tengo fuerzas ni ganas.

Sin embargo, siempre aparece papá cuando me están engañando. Si presiento algo extraño, siento que está a mi lado como nunca antes y que me tranquiliza, aunque llore mares por saber que no lo puedo abrazar. Ayer por la tarde, mientras regresaba del trabajo a casa me dijo la palabra con que él definiría a Marcos "trapaceiro". Y supe que era la palabra correcta.

El mundo sigue girando, aunque yo sienta que está detenido. El mundo a veces duele porque en la llaga recién abierta, alguien mete el dedo y escarba. Marcos lo hizo, es especialista en eso. Cuando mi papá fue internado, no acudió a mi súplica de ayuda. Dos días después, me dijo que sentía mucho lo que estaba pasando, que se había enterado por alguien lo que sucedía. No le respondí. Fue un dolor más de los tantos que me había provocado.

Cuando papá murió, me dijo que lo sentía mucho y aclaró que era sincero. Le dije que no mintiera, quizás, los velos comenzaban a correrse. Jamás me había preguntado cómo me sentía yo por lo que me sucedía y, para peor, cuando volvió a verme, ni siquiera me saludó, ofendido porque le había dicho que no le creía. Nuevamente, la agresiva era yo. Para peor, días después, me culpó una vez más diciéndome que él no me había saludado porque yo no quise hacerlo. Ya no recuerdo si pedí perdón, pero si lo hice seguro no debí haberlo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario