Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

sábado, 23 de abril de 2011

54

Conoce ese lugar a la perfección. Es la parte exterior de su casa y del negocio de sus padres, que queda justo al lado. Es la parte exterior antes de que hicieran la reforma en su casa y construyeran el garaje. Es decir que todavía la casa tiene una reja, en realidad, es del negocio.


Junto con Luciana, ve otra cosa. No es ese exterior lo que todo el mundo cree que es, sino un parque de diversiones. El poste es un juego para elevarse por medio de un ascensor. Las baldosas, un juego para saltar e ir sumando puntos. Las rejas son el famoso hamaquero. Éste consiste en subirse al escalón, tomar una reja con cada mano y dejar caer el peso del cuerpo hacia atrás, mientras se balancean de izquierda a derecha sin parar.


Pero la imaginación necesita ciertos elementos reales en los que hacer ancla, es decir, todos necesitamos molinos si queremos luchar contra gigantes. Y, un día, la reja dará paso a la ampliación de la puerta de casa para transformarles la imaginación y la realidad. Y, aunque ya no tenga una reja, en aquel pedacito de cielo, se quedarán su alegría y su ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario