Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

sábado, 23 de abril de 2011

59

¿Un paraíso?, vos estás loca, decía Soledad. No, te juro que no, Gabriel dice que sabe dónde hay un paraíso y que va a vivir en él, respondió Libertad. ¿Y por qué te lo dijo? No lo sé, estaba caminando y apareció un chico de unos quince años y me saludó, era él, claro, pero yo no me había dado cuenta. Y, como todo adolescente, empezó a soñar porque, a esa edad, el futuro está más lejos de lo que pensamos. Y como quien no quiere la cosa me pidió que lo llevara hasta allí algún día. ¿Y qué le respondiste?, interrogó Soledad que, cada vez, se sentía más sola. Que el paraíso es un territorio delimitado, cercado si queremos, un lugar idílico donde todos somos felices porque ignoramos, es una especie de burbuja impuesta y que no quiero ir allí, que la Libertad pierde las alas si no puede acceder al árbol del conocimiento y que quiero el desafío de construir con palabras y con sueños mi refugio y mi trinchera, que antes de soñar con las estrellas primero tenemos que establecernos bien en la tierra. ¿Y él que respondió? Nada, sólo me dijo que le gustaría atrapar una, algún día, a largo plazo y me saludó porque se le hacía tarde, los amigos lo estaban esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario