Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

sábado, 23 de abril de 2011

79

¡Es primavera!, dijo Penélope. ¡Qué bueno que pudimos volver a la normalidad!, dijo Soledad. Veo que estabas muy contenta con nosotros en tu casa, agregó Sofía. ¿Y con Santiago como está todo?, interrogó Penélope. Él está acompañado por su propia soledad. Bueno, para distraernos, propongo que organicemos con las Emperatrices del barrio una kermesse en la plaza por el día de la primavera y que saquemos fotos para el primer número en papel luego del encierro forzado. ¿Y Libertad?, preguntó Luciana. Y ninguna supo qué decir.


Una vez que llegaron a la plaza, ésta estaba repleta de gente feliz que renacía. La música sonaba y, en un momento, Penélope les señaló un remolino de colores que se formaba en el aire, que subía y bajaba. Entonces, se acercaron para ver qué era y se oyó una voz que decía que estaba encantada con la fiesta que habían organizado. ¿Sos vos Libertad?, dijo Soledad, nos tenías preocupadas. Es que estoy muy ocupada trabajando en los barrios y construyéndome un camino, disfrutemos que el dolor está aquí presente y nos hace crecer en la medida en que no nos afecte para siempre.


Siguieron bailando hasta bien entrada la noche, todas juntas, al compás de la música, mientras, del cielo, comenzaron a llover flores de aromas diversos y de muchos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario