Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Tenés miedo?

Viendo el programa de Mirtha, me indigno al escuchar voces de periodistas hablando de miedo por el gobierno del momento. Me puse a recordar dos atentados, la muerte del hijo de un presidente, Cabezas y otros muertos que hubo y nadie tenía miedo. Mirtha dice que vivió todos los gobiernos y resulta que ni López Rega ni todos los militares la intimidaron.

Oír a Majul decir que vendió más de 200 mil libros y que tiene miedo me da muchas náuseas, Rodolfo Walsh se jugó la vida y fue un señor periodista y escritor. Qué trastocado está el mundo que ahora esta gente tiene miedo y no sabe lo que es el miedo real.

¿O es que el miedo tiene que ver con otra cosa? Los escucho usar las palabras "enemigo", "dictadura", "autoritarismo" y no lo creo. La RAE dice sobre la palabra "miedo":

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.


Creo que ellos se remiten a los daños imaginarios, el problemita está en sus monstruos interiores, en los que ellos están cuidando. En fin, para eso, hay psicólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario