Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

domingo, 16 de mayo de 2010

41

El dinero está allí, en el suelo. En este tiempo, encuentra con frecuencia dinero en el piso. Una de esas tantas veces, papá le pidió el dinero para contarlo y lo guardó. No le gustó mucho, pero no se quejó porque cuando le había dicho que estaba ahorrando para comprarse una bici, él apareció con su Pinky roja, que así como la llevó a dar muchas vueltas manzana, también le enseñó a atropellar gente.

Pero este día encuentra quinientos australes, en esta época, equivale a cinco sánguches en el cole, y más tarde sólo serán cinco centavos. Papá le pregunta dónde los encontró y ella responde que en el piso, que se le cayeron al señor de adelante. En ese momento, papá le enseña que eso no es suyo porque ella sabe a quién corresponden, que una cosa diferente es encontrar y desconocer al dueño. Por lo tanto, avanza unos pasos, toca el brazo del señor y le dice que el billete es suyo, que se le había caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario