Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

martes, 11 de mayo de 2010

Tinta negra

No entiendo el éxito de Seda de Baricco. Tanto me preguntaron por ese tipo, que terminé comprándome dos libros por curiosidad.

En cuanto a su escritura o, al menos, en lo que aprecio en la traducción, se queda a medio camino entre Coelho y Saramago, aunque tiene un par de frases buenas. Pero un par de frases buenas no hacen un libro.

Bueno, en fin, que habla de un tipo que está casado y que viaja y conoce a una mina, un ideal. Entonces, está entre el ideal y la realidad todo el tiempo. La descripción de sus dos vidas cambia de un realismo a relatos oníricos según la mujer de la que se hable. El tiempo, también. Con una detiene el tiempo, con la otra lo pasa en la forma en que lo pasa un oficinista, por decirlo de alguna forma.

Una mujer, al fin, que lo ama y decide que olvide a la ideal.

En fin, que no entiendo las historias entre ambas cosas, que no entiendo a las mujeres que detienen lo que no quiere ser detenido. No entiendo el conformismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario