Ensonnacionesmarianas es un blog abierto a la reflexión propia y ajena sobre cualquier tema sobre el que deseemos pensar. El ensueño tiene que ver con la idea antigua del sueño como camino al conocimiento (por ejemplo, El primero sueño de Sor Juana).

F(h) Consultora en PYMES y ONGs

domingo, 16 de mayo de 2010

45

Despertó cuando el agua escaseaba nuevamente. Libertad había estado durmiendo todo ese tiempo, nueve meses, el tiempo suficiente para ver a Soledad al pie de su cama diciéndole que Luna había nacido. Y Libertad le dijo, ya lo sé nena, yo soñé con tu embarazo y con Ulises, pero ya desperté. Quién es Ulises, preguntó Soledad. Quien pensé que desenredaría la madeja de mis pensamientos cuando enredara sus dedos en mis cabellos, pero quiso detenerse antes porque la Libertad no puede ser retenida en las manos y no sabía usar armas de caballero andante, es decir, el arco no era de Ulises, no de éste y, en lugar de echar a volar entre mis brazos, prefirió dejarse llevar por los cantos de sirenas y convertirse en uno más de ellos y, creo, también, de ellas. Soledad respondió, no debería de valer tanto la pena y, si no era tu caballero, no se merece tu Libertad. ¿Y Ángeles?, preguntó Libertad. Soledad suspiró. No era real, decía ser alguien, pero no pudo sostenerlo y, con el correr de los días, su imagen aparecía desdibujada, hasta que un día no supimos más de ella y, por lo que averiguamos, se borró completamente. ¿Y quién fotografiará los pies de las novias? Por el momento, el marido de María, nuestra primera novia, pero estamos en la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario